Iberocompliance

Quiénes somos

Misión

El Colegio Iberoamericano de Compliance, es una organización en la que participan profesionales de diferentes naciones de Iberoamérica, cuyo objeto principal es fomentar el estudio del Compliance y de las instituciones que están en su entorno, particularmente, el Compliance público. En este sentido, existe la capacidad de establecer sistemas de cumplimiento en el sector público lo que abarca al gobierno, a los poderes públicos, a otros órganos del estado.
El Colegio Iberoamericano de Compliance tiene como eje rector la cultura del cumplimiento normativo de tal manera que inhiba las prácticas de las diferentes manifestaciones de la corrupción, como: el soborno, la defraudación, el tráfico de influencias, los conflictos de interés y otras conductas que socaven el prestigio de las instituciones del estado, de las empresas y las personas jurídicas, de los individuos que ejerzan el servicio público y de los particulares que sirvan a los entes gubernamentales; con estricto respeto a las diferentes manifestaciones del pensamiento humano.

 

Código de Ética

El Colegio Iberoamericano de Compliance tendrá su propio código ético, al efecto, el Directorio es auxiliado por una Comisión de Ética, la que preside el vicepresidente primero, este colegiado se encuentra confeccionando el documento para alinear las políticas, procedimientos, expresiones e intervenciones del Colegio.

Scroll al inicio
  1. Toda solicitud de ingreso deberá ser requisitada de manera completa y se deberá acompañar de los siguientes documentos:
    a) Identificación oficial.
    b) Currículum Vitae.
    c) Certificados académicos que demuestren su experiencia en temas de Compliance, o
    que se esté llevando a cabo un curso de posgrado en esa materia en una institución de
    reconocido prestigio.
    d) La solicitud deberá ser acompañada de una carta de recomendación de algún asociado
    del Colegio.
  2. La solicitud junto con la documentación deberá enviarse en formato PDF al correo contacto@ibercompliance.org
  3. Una vez recibida la documentación el Secretario General la remitirá al Secretario Académico, para su aprobación."